martes, 12 de noviembre de 2013

Mi diosa Por Omar Monroy


Dedicada a Diana de Socorro y a Diana de Barichara, presentadoras del I Encuentro Internacional de Poetas La Casa del Viento,  agosto 2013, Colombia.

 

 

Tu nombre

permanece escanciado como un exquisito vino

en la biblioteca de mis sueños.

 

Mi pequeña diosa de Colombia

de vez en cuando te cateo en mis sueños preferidos

para volver a soñarte una noche entera.

 

Tu sonrisa nívea y melancólica

como las cautivantes calles históricas de Barichara

se asoman en el amoroso trinar de tus pájaros que

alborotan las mañanas

y en tus mágicos árboles que se mecen en las manos

del viento serrano.

 

Barichara será Diana

en la memoria perenne del tiempo que bellamente

te resucitará una y otra vez

para no olvidarte mi Diana del Socorro

mi Diana de Barichara.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario