jueves, 13 de junio de 2019

AUSENTE por ERNESTO LOBO


Puedo ser el ausente a la mesa…

El mantel labrado piel por piel
Las cerámicas lucientes
El vino en el cristal
El quieto jardín verdeado
Y una ausencia que estruja el alma…

¿Do cuándo vacía aquella silla?

No pregunto y me marcho
Dejando entreabierta la puerta
Cerrado el cortinaje
Y apagado el caldero…

¿Cuál sería el rincón desde dónde contar mi historia?

Tampoco importa
Mientras mis pasos marcan la distancia…

Esta noche cuando quiera encontrar mi sombra dibujada en la pared
Sabré que aquel indolente silencio se escribió
La entera noche en que abandoné el rostro tras el espejo del salón
La misma noche en que sembré mi voz con aquel ausente son
Cuando me pareció que ya era tarde para sonreírle a los cuatro vientos
En el momento en que la indecisión
Me dominó el alma
Y me perdí en el abandono de mí mismo…




0 comentarios :

Publicar un comentario