jueves, 6 de septiembre de 2018

TE ESCRIBO UN POEMA por Lilian Viacava

TE ESCRIBO UN POEMA por Lilian Viacava

Habitas en el suburbio de mi tristeza
que dibuja tus pasos
en el silencio fecundo que me abraza
y en el último capítulo de nuestra historia...

Sobrevuela el ave de la esperanza
al latifundio de los feudales
que aprisionan la carne...

Tu espíritu se abre paso sin detenerse
la noche alucina y me hace claudicar ante tu sombra
abrumada por la insolencia del deseo que me provocas.

Me despiertas con tu boca de agua
que canta en mis oídos rebozando dulzuras
y mis ojos expresan lo que guardo encendido
con los cirios que invento y  alumbro el camino...

Nos asecha el espanto escondido en olvidos
que aceptamos despiertos
pero luego la noche acarrea los sueños
con que tanto soñamos al decirnos amarnos...

Y  el deseo se cierne en la vid de mi boca
en tus ojos de olivo
y en tu piel de canela del color de los trigos...

Hoy la espera es incierta...
Cual la espuma salada que desvanece en la orilla
y regresa y regresa en la próxima ola...
Llueve afuera... Hace frío.
Hoy me duelen los labios
que ansían tus besos en la espera inaudita
y te escribo un poema.

by Lilian Viacava Dama de la Poesía
@copyright - derechos de autor
16/07/2017


 

0 comentarios :

Publicar un comentario