lunes, 19 de marzo de 2018

Y aún estás conmigo por Ida Luz Solís Madrid


Despierto… y aun estás conmigo
reconozco tu mirada
 tus pestañas vestidas de terciopelo

Las frazadas en las que dormimos aún están calientes

Viene a mi encuentro, tu mirada amorosa
( nunca fueron tan dulces tus ojos…)

Y de pronto me preguntas nuevamente,  Por qué ?

Querido, esa época andaba enferma y embrujada
tomaba agua de otro color
andaba sin peso por techos y paredes
había perdido la cuenta de los días

La mala hora me empujó hacia ese fantasma
que decía que me amaba
y que comió mi corazón

No podía sacudirme de sus velos
No lograba juntar palabras, pensamientos completos
 Quería dejar mis cosas, mis platos, mis cuadernos,
y escaparme contigo pero no podía moverme

Ahora, luego de tantos años, pasamos la noche juntos
aún  llevo puesta tu chompa, tu olor

Todo es mágico y hermoso
Va amaneciendo

El azul crece despidiendo a la noche
Las estrellas quinceañeras se retiran 
van respetuosas, contentas
con los zapatos en la mano
después de haber bailado toda la noche

 Se van de puntillas las estrellas conversando entre ellas
 escucho de lejos el murmullo  de sus voces

Y amanezco mirando este cielo
desde los tejados que te gustan tanto

Escucho silenciosa a estos pajarillos puntuales
empeñosos, que aún creen en esperanzas
y convencidos cantan  juntos, como si fuera el primer día

Desde mi ventana recibo cambiando de luz
el milagro del  día que nace
Tú. te has salido de mis sueños
estás a mi lado
... mirando el amanecer



1 comentario :

  1. Tú. te has salido de mis sueños
    estás a mi lado
    ... mirando el amanecer

    ResponderEliminar