lunes, 4 de julio de 2016

A CAPELA por Ernesto Lobo



Qué importa que la torcaza empolle al borde del risco
Sobre un intenso verdor
Si al volver con el lomo dormido
Siento que aún te espero…

Las luces se doblegan perdidas entre las sombras
El mar estrella su furia dejando que la bruma me invada
La ciudad inquieta suelta sus peores augurios
Y mi lomo dormido
Ansioso aún te espera…

Me encaminé siguiendo tus pasos
Latía fresco un recuerdo infantil
El mismo diario enrollado
Del viejo puente cruzando mis vacíos
Dejando atrás los pasos perdidos en su eterna huerta
Lejana también la planicie de los amancaes
Con el fino andar de mis jamelgos…

Alcanzando lo alto de las abras andinas
Miré a hurtadillas lo que quiero sean tus pasos
Para gritarle al frio viento
Que también me duermo en la espera
Bajo el tintinear de la luz de luna o
Entre las frescas mañanas de abril…

Al abrir un frasco de dulce miel
Espero sentir tus pasos detrás de la puerta
Dibujando gaviotas con las manos o
Haciendo danzar tu risa entre los labios…

Déjenme ahora soñar
Que me quiero perder
En esta ilusión que a capela canta…






1 comentario :

  1. Me encaminé siguiendo tus pasos a través,danzando sobre tu poema con el viento suavemente y con respeto, déjame ahora soñar. Aquí en Colómbia estoy leyendo tu poema Ernesto. Gracias por compartirlo y dar la oportunidad de conocer tu escrito.

    ResponderEliminar