martes, 8 de abril de 2014

QUE NADIE SEPA por Marita Troiano


bueno…       

que cuando estás conmigo    soy otra

Diferente  a la que saben los vecinos    mi perro   y el resto de la gente

 

Que nadie sepa de esto…   pero debo decirte 

en monólogo dramático    con sentimiento trágico 

y  sin falsos testimonios     que existe un caos creado  en mi saturnidad 

-                esa de oficios sórdidos y  artes melancólicas  -

que de tan atrevido     mi deseo es siniestro    de  alucinante  arrojo  

de infierno  y  cielo juntos     de cuadratura  al círculo  

Y  abiertos  son   de par en par mis poros  ( correctamente obscenos)  

para que entres por ellos  caliente y trasnochado   y  toda me ilumines 

con  antorchas y celo    apostasía y besos    tribunal en perjuro

 

Que nadie sepa pero…    

destilo una embriaguez asiática

un hedonismo elástico    una lubricidad orgiástica

soy  cuenco pleno en mieles      epifanía de collares y sortijas

tiznada con sentires de mudanza    toda desabrochada  y sin enmiendas

transida a tu hipnótico placer    

Y a mí misma desafío      y me vence un tropel      

el desvarío eterno de la alhaja

 

Que quede entre tú y yo   que cuando estás conmigo…

me  gusta el  éter    el desenfreno    la cosa así  fantástica

el fasto    la idolatría báquica    la extrema fascinación por un amor

un día en fiesta  un día en duelo  

sufriendo  aquel  secreto anhelo  por  poseer tu cuerpo   

cada día cada día cada día   (maldito pleonasmo)

 

Y  que sobre una piedra negra   

entre arenas calizas de un ebrio amanecer

recubras  de hulla azul y heliotropos mis heridas

          

No  lo comentes        pero conozco la gloria

         cada vez  que reinamos  en cielos proxenetas     

        Pero que nadie sepa    que nadie  se dé cuenta

       ( etcétera  y  etcétera).

 

 

De :   EXTRASISTOLE  / Carpe Diem  (Lima , 1999 )

 


Marita Troiano (Chincha Alta - Ica, Perú, 1953). Es Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Publicaciones: “Mortal in Puribus” (1996). “Poemas urbanos” (1998). “Extrasístole” (1999). “Secreto a veces” (2003)

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario