martes, 28 de octubre de 2014

Golondrina viajera por Carmen Amaralis Vega Olivencia

Hoy, en vuelo, me desgasto en recuerdos,
entre sombras que se ríen de mi indolencia,
cristalizo las memorias de aquellas alegrías,
de aquel cansancio en tantos brazos.
Hoy vuelo, y los fantasmas se burlan de mis deseos gastados
sobre sábanas limpias.
Ahora voy con cualquiera a recoger espigas.
Hoy saciaré la sed en aguas turbulentas,
en manantiales de desdichas salobres.
Hoy me cubro el rostro para no ver mis locuras,
Si al fin y al cabo es mi vida la que vivo.
Y a siegas imagino lo mejor.
Imagino un cuerpo terso,
con la frescura que despierta deseos ya pasados.
Ahora sigo viva nutrida de delicias viejas,
candores viejos,
lujurias viejas.
Mas si das a mi vivir deseos nuevos
juro que limpiaré de mi alma
las desdichas y comenzaré de nuevo.
Estoy a tiempo para volver a escribir
el siguiente capítulo de mi historia
con letras en sangre nueva,
con alma nueva,
deseos nuevos.
Estoy lista,
soy una verdadera golondrina viajera,
Y los vuelos no me cansan.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario