lunes, 6 de marzo de 2017

Llegas como el amanecer por Ida Luz Solís Madrid


Llegas poco a poco
como el amanecer,
ocupando mi cuarto
llenándolo profundamente de luz

Vienes tan sigilosamente
que ni siquiera te siento

Seguro aprovechas el atardecer
para acercarte y esperarme
sin que me dé cuenta

Utilizas  los cielos, la brisa
 y los colores del ocaso
para venir sin darme tiempo a nada

Vienes y te asomas entre  libros
coges  mis lapiceros, mis manos
y como a una niña me haces escribir
me soplas ideas y mensajes
que solo podrían venir de ti

Llegas con el agua de la lluvia lenta
y aprovechas su danza, su música, su elenco
para entrar a mi cuarto antes de que cierre la puerta
Vienes con la luz del día que amanece
Te acercas tocando y encendiendo mi cuerpo
mi corazón y las ventanas de mi vida

Cuando ya había sucumbido a la enfermedad
 firmado mi rendición , y capitulado
cuando estaba a punto de quemarlo todo
mis cuadros, mis poemas

Tenía ya  la notificación de desalojo
y te apareces en silencio, como si nada

Llegas como si fuera ayer, discreto
 y con  facilidad ordenas todo de nuevo
(conoces cada lugar)

Devuelves a su lugar lo que había empacado
comienzas a pintar mi casa otra vez con este color rojo
como este ocaso de esperanza

Llegas y  sorprendida aun
 no sé cómo hablarte, que decir
estas aquí y no sé cómo atenderte
que darte,
que servirte
 como serte  agradecida

Estas aquí, y solo atino a rezarte despacito
despacito
para alargar el tiempo
y tú te quedes

3 comentarios :

  1. Bravo, aplauso para la poeta. Tremenda inspiracion. Un placer de lectura.
    Desde "Llegas" a "Te quede" pura poesia.

    "Vienes tan sigilosamente
    que ni siquiera te siento

    Seguro aprovechas el atardecer
    para acercarte y esperarme
    sin que me dé cuenta"

    O

    "estas aquí y no sé cómo atenderte
    que darte,
    que servirte"

    Disfrute el poema grandemente. Felicitaciones a la poeta.-Rafael Perez

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Me he sentido muy identificada con esos versos que, como en el poema, me hablan de ese algo que tal vez llamemos con el mismo nombre. Ese algo que llego a mi para quedarse.

    ResponderEliminar