martes, 20 de agosto de 2013

Regalo Tormentoso por Claudia Cáceres

Tormenta cercana de una de esas tantas noches, me regaló un botón amarillo.
 
Sus pequeños orificios en ligero relieve invertido, me miraban.
 
Otros caen aún disparejos, insonoros y van rodando por la acera,
Posándose, luego de un vuelco circular, en puertas entreabiertas.
 
Pero hasta mi rodó él; pálido, ovalado y hueco.
Al frente, uno rosa con alas de libélula en verde opaco,
Privilegios de la lluvia de destellos,
O quizás, de un planeta imaginario llamado Boterra.
 
Cuando escampe la tormenta, y no haya más botones rondando en mi ciudad,
¿Qué hacer con el pequeño amarillo?
¿Dejarlo pendiendo del alfiler que lo sostiene desde que lo recibí?
¿Atesorarlo en el cofre de botones tormentosos?
 
¿Sabrá usted si existe acaso,
Un manual para botones imaginarios,
Caídos en una de esas tantas noches en la ciudad?
 

2 comentarios :











  1. Susana Roberts

    Aplausos a esta edición..me encantó Ernesto Lobo y Claudia Cáceres, hermosa poesía , fertil y preciosa!
    Cariños

    Susana

    ResponderEliminar
  2. El boton amrillo es muy hermoso fantasticasu creación me gusto que tenga alas de libélula

    ResponderEliminar