jueves, 18 de agosto de 2016

Cantaré cada noche sin desistir por Ida Luz Solís Madrid



Voy a escribirle al Sumo Pontífice y  al mismo Dios
para que te exoneren de tus promesas
de los exámenes  que te faltan rendir
y puedas venir aquí, a mi lado

Voy a contratar a las noches más elocuentes
a las aves más tiernas
para que viajen especialmente a cantarte
a sanarte
y te convenzan  de volver conmigo

Todo este tiempo han crecido flores
 y eucaliptos en nuestra casa
se han limpiado  los campos y los ríos esperándote

Yo  ya estoy curada
ya no me asustan los días ni los anocheceres
a través de los cuales te solías ir

Aún tengo las oraciones y remedios que dejaste

Todo está preparado
durante estos años he aprendido a domar
a la desesperanza, y a las penas
 que se habían venido a vivir conmigo

He arreglado todos los techos y las goteras por las cuales
se filtraba el desaliento que no nos dejaba dormir
Estoy aquí, no he aceptado la derrota
he apelado a la corte suprema
tengo todos los fallos a mi favor

Parece que el gran señor cederá
y aceptará por fin la libertad de tus sueños

Mientras tanto  tercamente seguiré esperando
parada frente a la puerta aunque todavía no  abran
y  a Dios  enterneceré , le hablaré, y le hablaré
 y  le  cantaré cada noche sin desistir
 hasta que vuelvas


0 comentarios :

Publicar un comentario