lunes, 13 de mayo de 2019

Canto agitando las aguas por IDA LUZ SOLIS



Canto agitando las aguas, desde lo alto
mezclando mi voz con las olas
que ondulantes llegan al mar

Canto, canalizando el aire por grutas y quebradas
extendiendo hasta el final mi voz
que huele a río y  huele  a mar

Bailo de puntas
dando vueltas sobre las copas de los arboles
ellos juntan su follaje y cruzan sus manos
 para sostenerme y mecerme  con ellos
como un columpio de  cerro a cerro

Bailo feliz en el monte más alto
y agito las nubes juntamente
 con mis fustanes que hoy andan de fiesta

Doy volantines, despacio
mi cuerpo se extiende entre chacras
 De rodillas, rozo mis mejillas entre los bosques

Recibo el agua con alborozo en mis enormes manos
en mi rostro  de luna,  y  la esparzo  por donde no llega la lluvia
por los patios de las casitas que diviso desde lo alto
Arreglo algunos riachuelos con las yemas de mis dedos
arrimo los pedrones de dos en dos
dejo que el agua fluya como cuando jugaba
con barquitos en la puerta de mi casa

Canto recibiendo la lluvia y el sol,
extiendo mi voz al infinito

Bailo feliz
Estoy libre,
¡Soy la mujer más grande del universo!



1 comentario :

  1. Hola he pasado a saludarte ya que a los dos nos gusta la poesia te paso mi blog por siquieres criticar.
    http://anna-historias.blogspot.com/2019/05/me-lo-dijiste-pero-no-te-escuche.html?m=1.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar