martes, 19 de agosto de 2014

Encargos de último minuto por Enrique Sánchez Hernani

Mi hijo José te envía un cd donde un colibrí de papel crepé
agita las alas sobre el tema Ne me quitte pas
de Edith Piaf cantando mucho antes de que el hígado
se le convirtiera en un cristal amoratado
y de paso te aconseja que la visites
porque ella aún no se habitúa a la soledad invernal
del bosquecillo de Père Lachaise.
 
Mi hijo Diego te está mandando unos caligramas
donde se ve el balneario de Barranco
echando bombardas y cuando todavía funcionaba
el funicular
              llevando como pasajeros a Eguren
y a Martín Adán con su botellita de pisco
en el bolsillo interior de su chaqueta gris.
 
Mi hijo Kike va a darte un gran concierto
y está alistando sus cabinas de dj para disparar
al aire tres o cuatro temas de New Age
y hasta va a tomar un curso de astronomía
solo para ubicar el quásar
donde ahora nos vigilas con toda tu inmortalidad
a cuestas.
 
Mi mujer me encarga decirte que está por terminar
Una bufanda tejida con hilos de lluvia
Para que esquives el aire cortante que debe hacer en el
     Everest
o en el Makalu
              esos nevados del Tibet sobre los cuales
seguro ahora rondas como en un parque de diversiones
donde la vista debe ser extraordinariamente hermosa.
 
Mis nietos te mandan flores canciones
Y una planta hecha con lápices de colores.
 
Tus hijos están bien creciendo fuertes y hermosos
Tus nietas hacen que amanezca o que amaine la tempestad
Solo con mirarlo todo con sus ojos de ágata marina.
El mar continúa arrojando navíos en la ribera
de La Punta y parece que todos los peces
súbitamente se han transformado en pequeños artefactos vivos
de cuarzo y piedra caliza.
 
Yo estoy bien / se me ha movido el humor vítreo apenas.
Cuando recibas el mensaje me contestas.
Abrígate internauta celeste
seguro que arriba hace una temporada glacial
no vayas a coger esa gripe cuyo nombre parece un código militar
y me avisas cuando se aproxime el verano.
 
No sabes cuánto espero que nuevamente aparezca el sol.

0 comentarios :

Publicar un comentario