martes, 6 de mayo de 2014

LINGÜÍSTICA por Marita Troiano


Como adverbio de modo
A prisa o lentamente
Voy a saciar ganas insomnes de hace tiempo
desde mi antiguo pretérito perfecto
cuando soñaba que sin abreviaturas
y en lengua castellana te lamería entero
A trote lento o en franca cabalgata
De los pies a la cabeza
En conjunción copulativa
Mitad poética  mitad meta linguística
Misma canina
Consonántica con tu verbo sustantivo
y pronombres numerales en mi esencial lamida
En compuesto y descompuesto predicado
Eternamente retenido en mis papilas
Irreflexivo el verbo
Intransitivo por siempre entre mis labios
Y a mitad de la tarde       sellar tus poros
Regalarte otra piel    para que sustantivo en mí  tú crezcas
Consonante  acentuado
Mientras sigo en mi afán por recorrer
de modo imperativo con insubordinación tus jerarquías
En vocales abiertas o en diptongos
Por obsesión retórica                 
Capricho posesivo
Perjuro en indicativo                       
O simplemente
por ampulosidad de la Real Academia de mi Lengua.

 

De:   SECRETO A VECES  /  Carpe Diem Editora  ( Lima- 2003 )

 

0 comentarios :

Publicar un comentario