martes, 20 de mayo de 2014

Recorrido Por Jeamel Flóres


yo soy el espejo de mí mismo
me mido en mis zapatos y en mi ropa
en mi llanto y en el olvido
en todo el espacio que me separa de este mundo
entre mi mano y la rosa
cuánto perfume
entre palabra y palabra
cuánto silencio
pero a veces
me canso de estos zapatos
y me duele la ropa
y el corazón sangra
entonces
lo cojo entre mis manos
lo escucho palpitar como siempre
(todo está  bien)
lo escondo de curiosas miradas
y lo llevo así en lo que resta del día
y en una  áspera soledad
va creciendo la nostalgia del árbol seco o del vestido viejo
irreversible inquietud
(la mirada volteada
desesperada
como la del que recuerda en el camino que algo ha olvidado
pero todo está ya tan lejos y tan perdido)
entonces
un gesto tuyo me revela la luz
la arquitectura del deseo
entre el vino y la lluvia
para reconocer que te amo
y que hace frío
y que mañana me pondré mis zapatos.
 

En:  Ariadna – Arianna. Instituto Italiano de Cultura. Lima, 2002.

Tiene publicados cuatro libros de poesía, Pleamor (2012), Ariadna-Arianna (2002), Todo era lejos (2000) y Desde los oscuros rincones (1995).

0 comentarios :

Publicar un comentario