lunes, 8 de octubre de 2018

IDENTIDAD por Lilian Viacava

Empapada de otoño camuflada en la brisa
soy todas y soy todos
frágil fuerte
dulce
y combativa...

Azules campanillas
reviven los amores de Isolda y Tristán
-a veces las mujeres van primero-.

Nerón extravagante peca en algún momento
y luego San Francisco lo absuelve...
Todos están presente...

Se va yendo el verano dando paso al otoño
y yo me voy con el llevándome mis sueños...
Soy todas y soy todos
ardiente fría
piadosa
y despiadada...

Las hojas amarillas se lanzan abatidas
crepitan en los pasos que anuncian
el fin de otro verano...

Soy todas y soy todos
valiente temerosa
audaz
y pecadora
y opaca en la rutina como todos los seres
tal vez algunos días pensando en la muerte...

Y todas las historias son una misma historia
angustia amor
y celos,
perdonar si se puede...

Se despide el verano
se despide el aroma de los bosques silvestres
y yo en mi solaz
sintiendo que soy todas y soy todos
para al fin comprender que todos somos uno
y nada es para siempre.                         


by Lilian Viacava Dama de la Poesía
@copyright - derechos de autor





0 comentarios :

Publicar un comentario