jueves, 21 de septiembre de 2017

LAS HORMIGAS ROSADAS Por Lilian Viacava

La boca
cuenta cuentos cuenta cuentas
cuenta amores cuenta historias cuenta y cuenta...

Tu nombre
se encuentra en el silicio en todas partes
en el abecedario... En el abracadabra
En la alacena de los dulces en el almíbar de los duraznos...

Las hormigas rosadas recorren el jardín
buscando rosales negros
y se comen los pensamientos de colores
que guardo de mi historia...
Mi historia la que compartimos
la que preparamos la que imaginamos.

Las hormigas rosadas hacen surcos en el césped
y cargan las hojas verdes de mis esperanzas
y se las llevan ¡yo no sé dónde!...

Se van en silencio por el jardín haciendo surcos
mientras las abejas liban el néctar de tus promesas
y tus promesas se van haciendo olvido...

Una mariposa huye de las manos de un niño
¡ya casi no hay mariposas! Solo las que recuerdo
en la esquina de Jorge y eran todas amarillas...

Dame tu bicicleta que quiero correr por la bajadita
me dijiste... A ver si te gano...
Y las mariposas permanecían como flores pintadas
sobre el césped...

Que linda era la vida... El viento golpeaba nuestras risas
la brisa despeinaba nuestro pelo
no había inclemencias... Jugábamos a la sombra de los árboles
Dame tu bicicleta... ¡Tomá la mía!

Risas infantiles frescas como el perfume de los naranjales
¡Vamos a tirarnos por la bajadita! Y corríamos con las bicicletas
éramos astronautas en el espacio de la primavera...

Ahora solo quedan las hormigas rosadas que van a no sé donde
que rasgan el jardín formando mapas
marcan fronteras de países donde yo pienso y encuentro
los juegos infantiles entre mariposas amarillas que permanecen
dos bicicletas el viento y las risas que aún resuenan
en la esquina de mi casa...



by Lilian Viacava Dama de la Poesía
@copyright - derechos de autor
 30/11/2015






1 comentario :

  1. Gracias a Edda por su comentario que me ha hecho llegar a modo personal

    Bien!!!!! Ningun cielo gris..... La literatura lo opaca con la luz de la sensibilidad.....Bien.....adelante! Gracias

    ResponderEliminar