lunes, 19 de octubre de 2015

Algún Día por Ernesto Valentín Sánchez



Algún día
el pintor que habita en mí
extraerá del escondite
donde celoso guarda pinceles,
caballetes, paletas, y tintes,
y pintará tu hermosa alma
justo como la concibe.

Algún día,
tal vez aquel mismo día,
la escultora que en tu espíritu vive
arrancará de una montaña
un mármol duro y veteado
y esculpirá un modelo de mi alma
también según la concibe.
Sé que en tu retrato
algún borrón habrá
por torpezas de mis manos.
En mi estatua se verán
mis deseos reprimidos,
mis proyectos inconclusos,
las siembras en surcos equivocados,
los caminos no andados,
la oración sin principio ni fin,
las luces que no encendí,
peor aun, las velitas que apagué.
Finalmente observarás
mi abundancia de defectos
y de virtudes mi escasez.


0 comentarios :

Publicar un comentario