martes, 6 de enero de 2015

Soberana por Becky Urbina

"¿Por qué no mandan una circular
permitiendo a los oficinistas
desfilar con su escritorio al parque de enfrente?"
José Watanabe

Soy dueña de mi ventanilla del banco
más que de mi vida.

Aprendí

a encontrar la posición más cómoda
en la silla giratoria
a decir buenos días aunque no sean tan buenos
a organizar formatos y cheques
sin conflictos por invasión de espacio
a utilizar la calculadora sin voltear a mirarla
a detectar billetes falsos
con mayor destreza que personas sinceras
a hospedar múltiples números y contadas palabras
en el mismo hemisferio cerebral izquierdo
a estar a cargo de un ejército
de grapas, clips y lapiceros
a sobrevivir a la rutina exacerbada
y a morir.

Pero ciertos días en que me ilumina
el fluorescente con más watts que nunca,
quiero renunciar a todos mis privilegios
despojarme de mis posesiones
abandonar mis dominios
para simple y complejamente
apagar la luz.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario