lunes, 24 de septiembre de 2018

QUÉ HARÁN SIN MÍ por IDALUZ SOLIS MADRID



Tendré que dejar esta casa
esta parcela que he desyerbado
y sembrado tantas veces

Me despediré de la lluvia confidente
encargada de mi ventana
y de los surcos que abundan mi cabellera

Me despediré de todas las lluvias, de las abuelas
de las que saben cómo humedecerme
de las que viven al costado y apenas me hablan


Qué dirán estas montañas
que han crecido a mi lado
y con las cuales converso a diario y a las que lavo su cabellera
y acomodo sus ondas,
o peino tercamente su ichu de seda

Qué les digo a los árboles que hice crecer
como si fueran mis hijos
y que venían para acompañarme a dormir

Qué hará este sol que me sigue a todas partes
Me hace gracia cuando lo veo
detrás de las rendijas esperándome
y a veces impertinente se aparece en mis reuniones
y se las ingenia para entrar sin importarle con quien estoy

Cómo haré para vivir lejos de aquí,
sin esta luz que he domesticado tantos años
y me acompaña solidaria a todos lados

Quién será el duende malvado
que habita entre papeles
y ha dañado tanto mis sembríos
quién le estará pagando para que me vaya
para que me aleje de aquí

Cómo haré para volver cada noche
cómo haré para tocar a rodos cada mañana,
cómo haré para que piensen
que están sin mí


                                                                                          



0 comentarios :

Publicar un comentario