martes, 4 de marzo de 2014

Urgencia por Jeamel Flores


1.

Lloro de ti, me elevo de ti, ando de ti; pero no eres tú por lo que lucho. Es por el tiempo heroico, por el nenúfar, por la hormiga obrera, por el esmeril, por el ricino, por estos ojos desde donde el espacio sideral ve el mundo y el mundo ve el espacio sideral.

 

2.

Lloro de ti, me elevo de ti, ando de ti, me nutro de ti; pero no eres tú por lo que vivo. Hay un resorte más allá de todo o más acá de todo que me impulsa a volar.

 

3.

Lloro de ti, me elevo de ti, ando de ti, me nutro de ti, gozo de ti y eres tú por lo que muero. Necesitan tus manos mi terreno baldío.

 

En: Desde los oscuros rincones. Editorial Colmillo Blanco. Lima, 1995.

Jeamel María Flores Haboud nació en Lima (Perú). Es Master en Pensamiento Iberoamericano por la Universidad Pontifica de Salamanca (España) y Licenciada en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima).

 

0 comentarios :

Publicar un comentario