martes, 18 de marzo de 2014

FLOR DE LOTO por Luis Alberto Ambroggio

“Vida, supongo que eres el residuo de incalculables muertes”
Walt Whitman (Song of myself, 49).
A Nelson Mandela, el 5 de Diciembre del 2013

Miro tu sonrisa blanca
en el estanque calmo de mi camino
que crece desde el barro,
desde los troncos negros del lodo,
y a través del agua venturosa
te veo brotar en el cielo.

Flor de loto son ellos, eres tú,
soy yo, es mi alma,
su progreso innumerable,
notas en el pentagrama de un canto
en el riachuelo de mi vida
después de tantas muertes.

Desde las puertas ágiles del inicio
hierba de semillas en los pantanos fermentados
nazco hacia el final que es un comienzo
sin miedos porque me cubre la piel reconfortante
de gente buena, de mis padres, mis abuelos,
la salvación de sus raíces y sus hojas
que forman el suelo,
la base de mi presente;
las fotos de sus sonrisas,
son también flores de lotos,
en el remanso de mi casa,
mi territorio fluido,
mi sueño…

Y el de todos.

©Luis Alberto Ambroggio (del poemario Todos somos Whitman)
--
Luis Alberto Ambroggio, Presidente, Delegación en Washington DC,  Academia Norteamericana de la Lengua Española Miembro Correspondiente de la Real Academia Española
http://www.anle.us/338/Luis-Alberto-Ambroggio.html

0 comentarios :

Publicar un comentario