lunes, 26 de septiembre de 2016

BUENA DISPOSICIÓN por MARITA TROIANO


…  entre tanto   con el galope largo 
en las sienes  brotan canas    
en la frente jeroglíficos
y mapas astrales en las hojas de palma de mis manos.
Renace con el galope parco la doliente memoria
de un sinfín de naufragios abrazando orillas de mi playa         
Y el sol de otoño  piadoso nos  entibia 
los tal vez   los de repente   y los mejor mañana
que hacen los cuerpos deshojados
al acentuar una tristeza inmóvil 
                            acaso originaria.

Me estremece el desfile de las fugaces horas
Y en el umbral  de un anodino instante
reconozco la radiante belleza de otro tiempo
acobardada   e inaugurando un místico diseño
al repasar heridas    que entre acordes 
le descubre la tarde sedentaria.

Sin embargo           gana al escalofrío de las hostiles horas
y a la indeseada cosmética mundana 
la buena disposición para vivir una leve juventud 
sin voces de mando alguna  sin alguna insignia falsa
Está en pie   mi  preclara intención  de rotular el alma
con verbenas  de estrellas     con el amor
y la música que nunca falla
Hay buena disposición de discurrir  tranquila
por una fresca orilla  sin fondos de un espejo
lanzando por la borda  complacientes 
miserias consagradas.

Una buena disposición  sin duda
Sin hipoteca alguna
Que traigo viva
Que verdea  en cada vez
Y que renuevo al alba
Pero a estas alturas de mi vida
La protejo del  veneno invisible
de las ferias humanas

                                     Por eso va callada.



0 comentarios :

Publicar un comentario