martes, 28 de julio de 2015

Solitud limeña por Manuel Felipe Álvarez Galeano


Lima es un imperio de soles
por eso los mares del Callao saben a bronce
donde los buques han aprendido
a ser invisibles
antes los ojos del aire
            aquí bebí el arte de estar a solas con el viento
            adosé en mis hombros sus ensenadas
            donde se corta el grito del tiempo
en los muelles de Lima
inclinados dioses venden
los misterios del olvido
en estas playas el silencio recicla
las eternas alas de las gaviotas
por eso las plumas bailan
tibias y azuladas cumbias
en derredor de los faros acallados por la sal
            aún me creo solo porque mi solitud es limeña
            en el albor de esta primavera septembrina
aunque estas nieblas se posarán
entre las sendas de mi ceño

tal vez regresaré otra noche o ninguna
para venderme a los acantilados
para naufragarme en este puerto eterno y solitario
donde las palabras esculpen profecías y ausencias.

En “Homenaje al Perú”.



0 comentarios :

Publicar un comentario