martes, 10 de septiembre de 2013

ALGUNAS SUGERENCIAS CON QUE ESCRIBIR POESÍA por Marita Troiano


Si no existiera el papel    ni los papiros de ayer 
los pergaminos   las piedra…        o las tintas
¿De qué forma escribiría poesía?
                                                            Tal vez
Sobre una espalda tibia   con mi lengua humedecida por tus besos
Contra una pared blanca  con los bordes ondulantes de tu sombra
En la piel violenta de tus muslos               con una aguja imantada
En las lisas piedras del jardín      con mi sudor y mis lágrimas
En la curvada cáscara de un huevo     con trozos de carbón
Sobre la arena clara     con el temblor de mis dedos cuando miras
En la palma indescifrable de mi mano izquierda moviéndose
Sus  líneas hacia tu destino
En tus nalgas    con mis uñas largas
Sobre la corteza de un árbol    con el viento de mayo y un cuchillo
En aguas cristalinas    jugando con tu reflejo
En tu boca con la mía
En tu nuca con mi aliento
En el aire con mis alas
En mi barriga blanca con tus sueños.

De :   MORTAL  IN  PURIBUS  / Lluvia Editores  ( Lima , 1996 )

En 1996 publicó su primer libro, Mortal in Puribus, un conjunto de poemas al que siguieron Poemas Urbanos [ 1998 ],  Extrasístole [1999 ], Secreto a veces [ 2003 ], La historia según la poesía  ( 2005 ],  Ad Libitum -  Antología poética personal [ 2006 ] , y  en junio del año 2010,  publicó una obra lírica que evoca la poesía del siglo de oro español  titulada  Dando ansí por ty, soy toda erranza.  En 1997 elaboró y publicó una antología de poetas peruanas Mujer y Poesía.

1 comentario :

  1. Me gustó el poema. Mi reflexión apunta a que es un poema que ayuda a regresar a una etapa de nuestra vida en la que hay simplicidad, sosiego, y seguridad. Que periódicamente viene a nuestra mente para hacernos descansar ya de adultos en imágenes de nuestra infancia y darle sentido a donde nos encontramos en el caminar de la vida.

    ResponderEliminar