miércoles, 15 de noviembre de 2023

LA VIDA PENDE DE UN HILO por MAE DE LA TORRE

 Me he dado cuenta Señor

que soy tu hija predilecta.

 

¡Qué jactancia la mía!

 

Cuando tenía dos años

me regresaste a la vida.

 

 Me has tenido todo el tiempo a prueba

a los siete años, gran escape

a milímetros de un atropello vehicular.

 

A los diecisiete, me escapé

 de hundirme en el río Puyo

dos años más tarde, en el mar

tremendo resbalón en Argentina

para no contar más.

 

Me has enseñado

que el regalo

 más valioso otorgado es evidente

o quizás mi misión aún no está cumplida.

                                                                                                      

Sino cómo puedo comprender

que a pesar de grandes peligros

no me has querido llevar.

 

Me dicen

“Que soy tan inquieta

 que ni en el cielo me podrán aguantar”

 

Por tal razón

soy consciente de lo que tengo.

 

Por algo escribí

que he sobrevivido

más de las siete vidas que tiene un gato.

 

Porque como él, caigo de pie.

 Obra de año.2016. Poema de Libro Armonía 2021









0 comentarios :

Publicar un comentario