martes, 22 de diciembre de 2020

ULTIMO POEMA por ANA MARIA GARCIA SILVA

 Un poema es un abanderado pobre que no puede resignarse a su designio y llora

Llora de languidez pero aún le quedan una ganas sanas

de botar en materia lo que acaso consume y que no existe

más allá del falso escaparate del poeta.

 

La mañana oscura, lápida, carbón y tal la vida: sin diestra sin siniestra sin un azul que compense/ tanto aterrase cuanto venderse al postor/ la sílaba silente se asienta en su sofá cómodamente /estira lo arrugado y a su callado vuelve entonando nada  

no haber podido deletrear la canción que antiguamente se me prendía

viscosa al pecho y gritaba-a voz en cuello-un eco, dos ecos y todos los ecos redoblados

esa canción se fue

arrancando las letras en orden descendente/las dejó sin piel

escurriendo

despojadas estas de su naturaleza azul vaciaron su color, su labio y su armonía

 

la he buscado

 

en todo prado la busco

en cualquier corralón pongo mis ojos

llamo a los más ancianos porque tal vez ellos la hayan recibido alguna noche en sus cobijos

o la hayan tapado con su manta y esté confundida entre las olas

 

detengo los dedos al azar e indico

como una ilusión el rastro del fue/ del allá/de lo que entonces…

 

los puntos suspensivos me llevarán a ella

 

junto los dedos más grandes de mis manos

imploro a los muertos/a las heridas de los muertos/al silencio de sus habitaciones

 

en el espacio de mis pies descalzos

cumplida la jornada

encuentro en el viento

la aflicción

la llama… 








4 comentarios :

  1. Quede sin palabras. Representas todos los sentimientos posibles de una manera moderna pero al mismo tiempo te transporta a otra época, quizás a otro mundo... el de los ex poetas como yo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Quede sin palabras. Representas todos los sentimientos posibles de una manera moderna pero al mismo tiempo te transporta a otra época, quizás a otro mundo... el de los ex poetas como yo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Quede sin palabras. Representas todos los sentimientos posibles de una manera moderna pero al mismo tiempo te transporta a otra época, quizás a otro mundo... el de los ex poetas como yo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar