miércoles, 29 de mayo de 2013

RAYAS AZULES por Claudia Cáceres

Rayas Azules

Medias blancas a rayas azules, zapatos de charol. El cabello recogido contra el viento del oeste y no es cálido, se respira a norte por lo fresco,  olores de otoño en cada soplo se enredan en su cabello... me gustan las medias entre lo sombrío en movimiento, se dejan ver bien.


Hoy no lloverá - viernes y sábado tal vez... se alejan... polvo se levanta, ¿o es bruma? Hay bruma hoy. Quizás será una  tarde de sol. ¿Yo me quedaré afuera? ¿o adentro? El silbido intenso y acorde a mis sentidos, delatan una canción serena y la culpa  en mi memoria cercana.


Zigzagueantes rayadas y azules, pero el cielo esta aun cerrado, a pesar de su luciérnaga en el pecho, el sabor de limón y miel en los labios, es una fracción de vida,
reflejo de tierra y telas de araña, cuarteado destello dorado, tiritando, tarareando, deténganse, ¡hay fuego rojo!


...Perdidas... descalza sobre madera barnizada, tibia. Distante del afuera, flores de lavanda distraen, no se miran, no son rayas, ni azules... ni frescas caricias. Agua. Sobre su infinito cabello enredado cae la noche,  lo peina tiernamente: calma mi niña; las encontraras, veras. Duerme ahora. Blanco.
Claudia Cáceres (Montreal)


1 comentario :