jueves, 7 de enero de 2021

ANGUSTIA por ROGER ENRIQUE RONDON

 

ahorcarse

angustia existencial

desgraciado y sin gracia alguna

sin dinero

atormentado

no tiene sentido

es un linyera un mendigo un homeless

entre charcos de agua estancada, con trapos harapientos luce

 

mirar la lluvia caer

el silencio de una gota de agua

 

la mujer lo ve cruzar el umbral

de la ciudad

 

¿dónde has encontrado al perro?

¿venís con el perro a casa?

fue el único en reconocerme en la plaza

 

me hace feliz tu regreso 

 

te mudaste de aquí

lo abandonaste todo

 

 

ahora venís de vuelta

 

 

me abandonaste

a mí

y a tu hijo

 

es mejor tener un poco de felicidad

que llevar una vida gris

repetitiva, sin asombro

 

mi madre me lo advirtió

a su lado tienes el fracaso garantizado

todos en el vecindario se reían de él

 

es un simple profesor aburrido

no es una dote atractiva

 

yo sabía que sería feliz a su lado, yo sabía, yo sabía, el corazón 

es mejor que la mente.

 


 



2 comentarios :

  1. Este poema de Roger Rondón es genial, le felicito, Carmen Amaralis Vega Olivencia

    ResponderEliminar
  2. Este poema de Roger Rondón es genial, le felicito, Carmen Amaralis Vega Olivencia

    ResponderEliminar